Programa de futbol americano del Colegio de Bachilleres plantel Tijuana Siglo XXI

sábado, 18 de julio de 2009

Toman Dragones curso de primeros auxilios


Tijuana, B.C.

Jugadores y entrenadores del equipo de futbol americano del Colegio de Bachilleres plantel Tijuana Siglo XXI, Dragones, tomaron un curso de primeros auxilios.
El curso, ofrecido por la escuela de futbol Toluca Tijuana de manera coordinada con el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, se realizó este jueves 16 de julio pasado en las instalaciones de la Unidad Deportiva Municipal CREA.
Adolfo Zepeda, quien fuera médico del equipo profesional de futbol Nacional Tijuana, fue el encargado de exponer el curso de primeros auxilios.
El curso fue convocado por el director de la escuela Toluca Tijuana, Aurelio Valenzuela, ex director técnico del Nacional Tijuana, Gallos Blancos de Querétaro, y Real Sociedad de Zacatecas en México.
Así como del Club Audax de la Primera División del futbol chileno.
Como parte del programa de preparación integral del representativo del Cobach Tijuana Siglo XXI de futbol americano, seis jugadores de la categoría Varsity de Dragones acudieron al curso.
Tomaron la capacitación también cuatro entrenadores para conocer la forma correcta para dar la atención primera a las lesiones más comunes en los deportes de contacto.
El plantel Tijuana Siglo XXI del Cobach es dirigido por el profesor Javier Gutiérrez Gaeta.
Los Dragones participan en la Liga de Colegio de Bachilleres de Futbol Americano (Licofa), que en septiembre próximo comienza su temporada 2009 de categoría Varsity.
Por parte de los jugadores asistieron Mario Ávila, Alejandro Granados, Max Ávila, Néstor Varela, Aarón Linares y Andrés Sebastián.
Por los entrenadores los asistentes fueron el coordinador físico José Luis Olivares, el coordinador defensivo José Luis Pérez Ledezma, el asistente ofensivo Luis Ángel Enríquez Pérez, y el entrenador en jefe Israel Gasca Tort.
Como representante del director en funciones del IMDET, Víctor Luna, agradeció la asistencia de los participantes el profesor Martín Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario