Programa de futbol americano del Colegio de Bachilleres plantel Tijuana Siglo XXI

domingo, 13 de septiembre de 2009

¡Aplastan Dragones a Cuervos!

Rosarito, B.C. (Siglo XXI)

Dragones superó con amplitud su segunda prueba de pretemporada al aplastar a los Cuervos de Rosarito por 23 puntos contra 0.
La escuadra del Colegio de Bachilleres plantel Tijuana Siglo XXI impuso el carácter y la fuerza sobre unos Cuervos que pelearon con lealtad y valentía, pero que no les alcanzó para registrarse en el marcador.
De esta manera, Dragones levantó la mano para avisar que se encuentra prácticamente listo para enfrentar la temporada Varsity 2009 de la Liga de Cobach de Futbol Americano (Licofa) que arranca el 26 de septiembre próximo.
Ante la atenta mirada del entusiasta impulsor del deporte, el director del plantel Tijuana Siglo XXI Javier Gutiérrez Gaeta, los Dragones salieron inspirados.
El trabajo del coordinador ofensivo Daniel Jiménez, y el asistente ofensivo Luis Ángel Enríquez fue clave para que Dragones comandara las acciones dentro del emparrillado.
La primera mitad les costó trabajo abrir el marcador a los Dragones a pesar de su superioridad manifiesta en la línea de golpeo.
Tuvo que ser la defensiva en el primer cuarto la que abrió los cartones con un safety conseguido por el apoyador Mario Ávila y el ala defensiva Aarón Linares, quienes detuvieron dentro de su propia zona de anotación al corredor de Cuervos para el 2-0.
Cabe destacar la labor estratégica del coordinador defensivo José Luis Pérez, quien detuvo los intentos de los Cuervos y los limitó a tan solo un primero y diez en todo el juego.
Dragones estuvo dos veces a punto de anotar, la primera cuando a media yarda de cruzar la imaginaria Óscar Medina soltó el balón y lo recuperó la defensiva adversaria.
La segunda fue en un acercamiento hasta la yarda 5, pero esta vez los del Cobach de Rosarito sacaron fuerzas de flaqueza en la defens para detener el intento de Dragones.
Tras el medio tiempo, y convencidos ya de su poder, los Dragones salieron con hambre de devorar a los Cuervos.
La resistencia física de Dragones fue muy superior a la de sus rivales, gracias a la excelente labor del coordinador físico del equipo, José Luis Olivares.
La defensiva impuso condiciones con par de intercepciones, una de Max Ávila y la otra de Saúl Salazar.
Mientras que la ofensiva hizo su trabajo con puntualidad y puso número en el tanteador, primero con jugada de mucho coraje del mariscal Néstor Varela, quien después de un engaño por el centro corrió hacia la banda izquierda y se lanzó de 'cuernos' al frente para cruzar la zona de anotación con el 9-0.
Más tarde una jugada reversible le abrió el camino a Alejandro Granados, quien a 10 yardas de la zona de anotación se escapó y entró a las diagonales sin ser tocado por los rivales para poner el 16-0, en un excelente trabajo de bloqueo de la línea ofensiva, que dicho sea de paso, se lució en este encuentro.
Y a falta de minuto y medio para el término del partido, de nuevo la ofensiva pudo marcar con un bonito pase flotado del mariscal Néstor Varela al corredor de poder Ramón Villalobos de 25 yardas para el 23-0 definitivo.
Dragones tendrá su tercera y última prueba de pretemporada cuando visite a los Linces del Cobach Tecate el sábado próximo en punto de las 14:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario